¿Quién dijo que lo clásico no puede ser moderno?

Usted está aquí

El arte clásico hace siglos que dejó de ser tendencia callejera. Pero…¿y si traemos lo antiguo a la actualidad? Eso es justo lo que pensó el artista Nikola Djuric, que ha llevado el concepto de arte a un plano más allá de lo real. Concretamente, al virtual. Djuric decidió pegar las pinturas clásicas de los museos en las calles, pero en las calles según Google Street View.

El artista propone un estilo totalmente novedoso donde se mezcla la nostalgia de todo tiempo pasado con la actualidad de una avenida en hora punta, una aldea en la selva o la vía urbana más canallas. De esta forma, Djuric juega con la temática de las obras captadas y consigue ir colocando por separado o en bloque a los personajes de estas pinturas para disponerlos de la mejor manera posible en los escenarios elegidos en Google Street View. En muchos casos, el autor tira de ironía y sarcasmo para retratar a los protagonistas de obras de arte que, pese a descansar tranquilamente en sus museos, están visitando al mismo tiempo un barrio rojo europeo, esperando en una gasolinera, montando una cena en mitad de un callejón o iniciando una batalla campal en plena avenida.

Contra la monotonía y lo previsible, Djuric crea un nuevo formato de arte urbano y callejero íntimamente ligado a las tecnologías, las cuales son parte de la vida diaria de pequeñas y grandes urbes. Los resultados de los montajes hechos a través de Google Street View son sorprendentes y están llenos de momentos simpáticos. Sin duda, se trata de una forma de acercar la cultura a públicos para todos los gustos, también a aquellos que no tienen la costumbre de visitar museos o espacios cerrados donde se expone arte clásico. Esta iniciativa de Djuric relacionada con los nuevos tiempos es una forma de renovar lo clásico para instaurarlo de lleno en las tendencias modernas del XXI.

Posted by Ohcua.es