¿Quién es el hombre que hace santos a los políticos en las calles?

Usted está aquí

El universo callejero nunca dejará de sorprendernos y la creatividad humana menos aún. Un artista llamado TvBoy contó recientemente en un reportaje en El Español las motivaciones que le empujan a santificar a los políticos. Hasta el momento, sólo se ha dedicado a colocarle aureolas y mantos a dos mujeres que dan mucho que hablar en el panorama nacional como son Manuela Carmena y Ada Colau, las alcaldesas de las dos principales ciudades del país. Con una temporalidad azarosa, las calles de Madrid y Barcelona aparecerieron una buena mañana con dibujos en sus paredes de las dos dirigentes progresistas.

TvBoy comenta en este mismo trabajo de la periodista Lorena G. Maldonado que no es grafitero, sino que en su casa construye con papel fino y pintura acrílica su obra. Este artista que antes pasó por Milán, es un amante de llevar el arte a la calle y considera que la mejor manera de hacerlo es expresar a través de las muros. De ahí, que sus inspiradoras sean dos mujeres que lo que seguro que generan es mucha conversación en las calles y redes sociales. Este hecho también provoca que las obras de TvBoy no duren excesivamente en la calle, pues no todo el mundo piensa igual que él.Según él mismo explica, Colau es un perfil rompedor por su esfuerzo durante años con los desahuciados y Carmena es otra personalidad política que se ha dedicado a ayudar más a los sintecho. En resumen, arte callejero pensando en desfavorecidos.

Pero la cosa no queda ahí, como bonus track, se ha atrevido a disfrazar de Harry Potter al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. Con su varita mágica y las particulares gafas que le caracterizan, este político aparece así retratado en las calles. Hagan sus propias conclusiones, así lo quiere el artista.

Imagen seleccionada de la página oficial del artista: http://www.tvboy.it/

Posted by Ohcua.es