5 lugares del mundo para disfrutar del street art

Usted está aquí

Hace algunos post os hablamos de los mejores destinos nacionales para disfrutar de murales callejeros. Hoy vamos a ir más allá y visitaremos otras zonas del globo terráqueo donde artistas urbanos han conseguido ganarse un hueco en los centros neurálgicos de ciudades legendarias.

Nuestra primera parada es Nueva York, la ciudad más famosa del mundo es un vivero de graffitis reivindicativos y artísticos. Desde que se pusiera de moda esta forma de llamar la atención, la ciudad de los rascacielos siempre ha sido uno de los emblemas para los amantes del street art.

Por cierto, si alguna vez os habéis preguntado por qué se le dice graffiti tiene algo que ver con el italiano. Pues este término plural en italiano quiere decir “marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro”. Fueron los periodistas neoyorquinos los que le dieron vida a esta palabra, cuando empezaron a usarla en los años 60 en sus páginas. Además, escribir o pintar sobre muros procede de los romanos, que dibujaban de forma ocasional.

No nos detenemos más en nuestro viaje. En segundo lugar, cruzando la frontera de Estados Unidos con México, vamos hacia Ciudad de México, donde muchas pinturas mezclan la mitología azteca y maya con las nuevas tendencias. Tras esto, hay que cambiar continente e irse a Europa y visitar otro icono cosmopolita como es Londres. En la capital británica, un artista del que ya hemos hablado, DALeast, permite al visitante disfrutar de murales inspirados en animales de lo más interesante.

Y cómo no íbamos a detenernos, si estamos en Europa, en la ciudad del amor, París. En la capital francesa, destacan algunos grafittis que son verdaderas obras de arte y de un misticismo de otro nivel. Una de esas muestras soberbias de arte callejero a las que nos referimos es la parte del rostro de una mujer por el paseo del Sena, con una precisión tal que parece tratarse de una fotografía.

Por último, destacamos Berlín, un ejemplo perfecto de vanguardismo y arte callejero que no debes dejar pasar por alto. El aprovechamiento de los espacios y el respeto a los edificios abandonados para convertirlos en arte es una singularidad de la capital germana.

**Fotografías de casasincreíbles.com
*1º fotografía: Ciudad de México
*2º fotografía: París

Posted by Ohcua.es