7 lugares de España donde disfrutar del Street Art

Usted está aquí

A la hora de viajar, siempre establecemos rutas según nuestros gustos y para gustos los colores, nunca mejor dicho. Pues esta propuesta que hoy os lanzamos desde OHCUA es bastante colorista, diferente y atrevida. Y, además, no tienes ni que salir de España.

Empezando por nuestra gira virtual hacia los lugares donde prima el arte de la calle, nuestra primera parada no podía ser otra que Madrid. La capital es un referente nacional e internacional para aquellos amantes de las vías que rebosan ingenio urbanita y prueba de ello son los interesantes y grandes murales que pueden verse por Lavapiés o Malasaña.

El siguiente turno es para la otra urbe grande por excelencia: Barcelona. Siempre situada como referencia en lo contemporáneo y lo vanguardista, la ciudad condal no sólo ofrece murales, también un enclave fundamental como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). En la capital catalana recomendamos el Raval, donde puede verse una réplica del mural de Keith Haring, y el Poblenou, símbolo de barrio obrero e industrial donde el paisaje es muy del gusto de los fanáticos al Street Art.

Y ahora nos vamos a Valencia, que no sólo puede presumir de gastronomía. Diversos formatos de arte sorprenderán al viajero por el centro de la ciudad y alrededores. Volviendo al interior, nuestra próxima parada es Zaragoza. Una ciudad que ha sido remozada en los últimos años con dosis de Street Art que pueden verse constantemente por varios puntos de la ciudad. De hecho, Zaragoza celebra anualmente un festival internacional con lo mejor de los artistas callejeros mundiales. Asimismo, las oficinas turísticas municipales disponen de planos con las obras más interesantes para el visitante.

Viajamos hacia el sur, a Málaga. Aquí tenemos, nada más y nada menos, que la obra de Street Art más alta del mundo. La población andaluza quiere hacerse un hueco en el ranking de ciudades top del arte urbano y uno de los objetivos es crear un distrito cultural que active ciertas zonas de la ciudad.

Estamos terminando el viaje y ahora toca Bilbao, donde proliferan las muestras de creatividad callejera. Aquí destacamos por encima de todo el Puente La Salve, con un impresionante mural que no pasará desapercibido para nadie. Por último, nuestro recorrido acaba en Santander, que también merece ser nombrado por sus piezas y festivales de arte urbano.

Autor 1º fotografía: Sin Pasarte de la Raya en Instagram - Artista: varios

Autor 2º fotografía: MAUS Málaga en Instagram - Artistas: Obey y D*Face

 

Posted by Ohcua.es