Cuando los muros hablan sobre David Bowie

Usted está aquí

Cuando los muros hablan sobre David Bowie

No hay nada más inmortal que formar parte de la inquebrantable memoria de un fan. El rockero David Bowie cautivó con su música (no está de más que entréis en su órbita mientras leéis: http://bit.ly/2jNECxB). Y acompañó noches de fiesta, de soledad, de ahí que tejiera una amplia red de emociones en cientos de almas. Tal es así que ahora Bowie no solo está en el recuerdo de miles personas, sino que entra dentro del demandado y admirado mundo del arte urbano que lleva años invadiendo rincones obsoletos o sin uso en las calles del mundo.

¿Por qué decimos esto? Pues por el mural de homenaje que ha elaborado la artista Maggie Keane en Phoenix (EEUU). De esta forma, el londinense revive en este rincón del mundo, concretamente en Seventh Street, con una reproducción en pintura de sus fotos más emblemáticas como artista, cuando se cumple algo más de un año desde que falleciera. "La inspiración vino, por desgracia, a raíz de su muerte ", reconoció Keane en palabras a medios locales. " Siempre quise pintar este muro y cuando falleció, la elección fue clara. Necesitaba hacer un tributo", sostuvo Keane.

De tal manera que Bowie aparece retratado con sus vestimentas y maquillajes más extravagantes y peculiares en una calle de Phoenix. Por ejemplo, uno de ellos, el que utilizó en la película infantil de los 80 titulada Dentro del Laberinto, dirigida por Jim Henson. Esta aparición en Hollywood le sirvió al cantante para no sólo conectar con el mundo urbanita, alternativo y rockero de entonces, sino con toda una generación venidera de niños que después al crecer reconocieron a Bowie como aquel personaje que salía en aquella película de muñecos fantásticos. Otra de las partes interesantes del mural del hombre que rechazó ser un lord británico es aquella que retrata su aparición vestido de payaso en uno de sus éxitos: Ashes to ashes

En definitiva, Bowie ya forma parte del mundo del arte callejero gracias a la obra de Keane en Phoenix.

Posted by Ohcua.es