La Vespa más italiana

Usted está aquí

La Vespa más italiana

Es uno de los vestigios del pasado más claros de la postguerra en el país transalpino y es un símbolo presente del estilo italiano. Vespa es una de esas motos que crean adicción por su fácil manejo y su particular estilismo. Además de haberse convertido en un signo de libertad, urbanismo y romanticismo.

Tal es su éxito histórico y actual que Vespa es vendida en todas partes del mundo, prueba de ello son los 17 millones de unidades producidas hasta la fecha. Teniendo en cuenta la rotunda aceptación de una de las motocicletas más famosas de la historia, no es de extrañar que el Grupo Piaggio apostara por lanzar una serie especial para celebrar los 150 años de unificación italiana (1861-2011). El caso es que al mercado español también llegó esta versión de la Vespa PX 125, uno de los modelos insignia de la marca y de los que ha perdurado más en el tiempo.

Esta singular y única Vespa PX 125 hace las delicias de los amantes de esta motocicleta por su diseño blanco acompañado del tricolor de la enseña italiana en los laterales. También, en el escudo se coloca el logo oficial del 150 aniversario y en el contraescudo lleva una tarjeta identificativa que acredita la pertenencia de cada ejemplar a esta serie especial. En los aspectos técnicos, se mantiene el cambio manual de cuatro marchas en el manillar y el robusto cuerpo de acero. Y, cómo no, viene con la rueda de recambio ubicada en el lateral izquierdo.  

Lo que queda claro es que tras 70 años desde su nacimiento, la Vespa ha supuesto y supone un estilo de vida en torno a una idea de movilidad. Pues la revolución provocada por esos diseños tan atractivo, han desembocado en cientos de asociaciones y grupos de fans.

* Imagen extraída del canal de Youtube de HC Shop.

Posted by Ohcua.es